lunes, 2 de marzo de 2020

Ager - Montsec de Ares


Sector Cap de Ras

Vía Espolón Badalona, 260 m., 6a/Ae, V Oblig. En el pequeño pueblo de Ager cogemos la carretera asfaltada que sube hacia el Col de Ares y la seguimos durante casi 11 km, tomando luego un desvío a mano derecha con indicadores hacia el refugio Colobó y la fuente de Gabrieló, por una pista . Un poco más adelante dejamos atrás otro desvío a la derecha hacia el refugio Colobor, nosotros seguimos recto, en total unos 2,8 Kms de pista en buen estado, aparcando en algún apartadero bajo la vía. Algunos hitos marcan subidas hacia su inicio, siguiendo trazas de sendero.


Espolón Badalona, Ager
Espolón Badalona, Ager

Se encuentra equipada con espits, en bastante buen estado, sin óxido, y de material necesitaremos llevar casi 20 cintas, reunión, y un estribo para el Ae del cuarto largo, en techo. El Ae del último largo, un par de pasos, se soluciona bien con un lazo.


Espolón Badalona, Ager
Espolón Badalona, Ager

La vía no nos dijo gran cosa, pero la disfrutamos bastante, posiblemente debido a su generoso equipamiento en lo más difícil, aunque con alguna tirada en lo fácil.


Espolón Badalona, croquis, Ager
Espolón Badalona, croquis



Sector Serrat de Corones ó paret de l`Observatori

Vías Invasió siberiana, Silenci y Homes y dones del cap dret. Se accede por la misma carretera que al sector anterior. Durante la subida veremos un indicador que marca Castell de Sant Llorenç (a la izquierda), lo seguimos, y por una pista en buen estado llegamos a ponernos bajo las paredes, junto a una zona muy seca. Dejamos el coche ahí mismo, en un pequeño apartadero de la pista, y subimos más o menos directamente por esa zona seca hacia la pared. Encontraremos algunos hitos, aunque no hay mucha pérdida.


Ager,  paret de l`Observatori
Ager, paret de l`Observatori

Para Invasió siberiana y Silenci vale con 14 cintas de deportiva, pero para la Homes y dones, a pesar de tener algunos clavos y varios paraboles, hay que llevar chatarra. Un estribo y friends hasta el 4, con micros y fisureros, y algún lazo o cintas largas para evitar roces en el último largo. Los parabolt son de 8 y están bastante salidos, hay uno en la primera reunión que está incluso cortado parte del espárrago, suponemos que de lo que sobresalía.

Ager,  paret de l`Observatori
Ager, paret de l`Observatori

En general la roca de las tres vías es aceptable y bastante adherente, aunque la Homes y dones tiene alguna parte que hay que vigilar. Aún así, las tres vías tienen su encanto, y se pueden encadenar fácilmente por lo poco que se tarda en volver a la base de las vías, lo que al final suma más de 300 metros de escalada. No me extiendo en explicaciones, creo que con el croquis es suficiente.

Ager,  paret de l`Observatori
Ager, paret de l`Observatori

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario