martes, 3 de marzo de 2020

Castellón - Montanejos


Vía G.P., 120m., 6a. La vía se encuentra en la Pared del Estrecho. Desde Montanejos seguimos la CV-20 dirección a Puebla de Arenoso. Nada más pasar un primer túnel corto hay que dejar el coche en un apartadero a la derecha, pequeño, 3-4 coches. Bajamos por una rampa y escalones hasta el río, cruzamos el puente y seguimos hacia la izquierda bajo las paredes. Nada más pasar una caseta eléctrica subimos hacia la pared. El inicio es evidente por una ancha chimenea. Bastante quipada, conviene llevar friends y fisureros para proteger algunos pasos.

Montanejos, vía G.P.
Vía G.P., Montanejos

Descenso: del final de la vía subimos para coger un sendero que viene más arriba y por el que seguimos cómodamente. Se supone que un poco más adelante en algún sitio se baja hacia la derecha y por terreno algo incómodo se vuelve a acceder al pie de las paredes.. Nosotros no vimos ese desvío y seguimos andando por el sendero hasta llegar a Montanejos, y luego remontamos por la carretera hasta el coche, dándonos un buen paseito.

Montanejos, vía G.P. croquis
Vía G.P., Montanejos

Forastero Vidigonero, 70m., máx. 6a+. Vía equipada de corte deportivo, dos largos, y descenso en rápel. La vía se encuentra en la parte izquierda de la pared del Alguacil. Aproximamos por el barranco de la Maimona unos 10 o 15 minutos hasta localizar la pared del Alguacil, y poco más adelante vemos un hito a la derecha que nos saca del barranco y con ayuda de un cable de acero en los primeros metros subimos a pie de vía.

Forastero Vidigonero, Montanejos
Forastero Vidigonero, Montanejos
Pared del Alguacil, Montanejos
Pared del Alguacil, Montanejos

Croquis y fotos

Parados al sol, 130m., 6a. Está en el sector "el tubo", a la derecha de la pared del Alguacil. Es fácil localizarla porque transcurre por unas fisuras características. Vía de 6a fácil y rápida, para ocupar un rato.

Parados al Sol, Montanejos
Parados al Sol, Montanejos
Parados al Sol, Montanejos
Parados al Sol, Montanejos


El río que nos lleva, 190m., 6b/Ae ó 7a. Se encuentra en la pared que hay más adelante del paredón del Alguacil, sector Los Calpes, accediendo en unos minutos desde la base de Forastero Vidigonero. Son 7 largos completamente equipados, con escape tras escalar los cuatro primeros.


El río que nos lleva y Monsieur, Montanejos
El río que nos lleva y Monsieur, Montanejos
El río que nos lleva y Monsieur, primera parte
El río que nos lleva y Monsieur, primera parte


Fotos de Cornelius Moriarte y 2ª parte de El río que nos lleva


Monsieur, 250m., 6b+ (6a Obligado). Comienza unos metros a la izquierda de El río que nos lleva por un largo que se ve herboso pero resulta ser bastante bueno, V+. El segundo largo va hacia la izquierda por placa, 6a+ y luego por una fisura hasta la R. El tercer largo, 6a, nos lleva a la terraza intermedia. Cruzamos la terraza y afrontamos la parte más dura de la vía, con un primer largo duro pero bonito en 6b+ y un último largo increíble de 6a. El descenso andando hacia la derecha, hasta coger el sendero que viene de la terraza intermedia y de allí al coche, 20´.


Vía Monsieur, Montanejos
Vía Monsieur, Montanejos

Vía Monsieur, Montanejos
Vía Monsieur, Montanejos



Cornelius Moliarte, 120m., 6a+, en cinco largos. Entramos por Los gigantes entrenan con guante y Bavaresa, la entrada de Cornelius está abandonada.
Queda una vía de 5 largos y 120 metros totalmente equipada.
Hay que seguir el barranco de la Maimona, pasar bajo la Pared del Alguacil hasta ver un hito a la derecha que nos saca del barranco y por cables trepar unos metros y vamos hacia la base de la pared, 15 minutos.


Cornelius Moliarte, Montanejos
Cornelius Moliarte



Juan Sin Miedo, 70m., 6a+. Vía deportiva de tres largos, descenso rapelando, junto a Forastero Vidigonero en el paredón del Alguacil del Barranco de la Maimona. Totalmente equipada sólo requiere cintas expres. Para ocupar un rato.



Pared del Alguacil, Montanejos
Pared del Alguacil, Montanejos

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario